diplomado_cohorte_ii_dwe
El diseño de la información y las estrategias para su comunicación, es un campo emergente que trata de acercar a diseñadores, desarrolladores y gerentes para lograr la comprensión de los medios digitales actuales, reconocer lo qué  desea el usuario y diseñar entornos web que respondan a esta necesidad.

El diplomado en Diseño Web: Diseño y estrategias de la información digital es un programa que integra los aspectos asociados al diseño centrado en el usuario, la identidad visual en los medios digitales, fundamentos y herramientas para el diseño Frontend, además de la gestión de proyectos de diseño de la información.

El Diplomado está estructurado en cinco (5) módulos. Los participantes podrán acreditar un total de 200 horas académicas.

A quién va dirigido

Emprendedores. Profesionales en las áreas afines a Diseño Gráfico, Computación, Sistemas, Gerencia. Estudiantes de pregrado (afines a las siguientes áreas Diseño Gráfico, Computación, Sistemas, Gerencia). Desarrolladores Web Noveles. Técnicos programadores. Webmaster. Entusiastas en el desarrollo Web y el diseño digital. Social Media Managers. Comunicadores digitales. Gestores de contenidos web. Diseñadores de interfaces

Metodología

La modalidad del diplomado combina las actividades presenciales con interacciones a distancia y actividades de aprendizaje autónomo. El enfoque instruccional se basa en el aprender haciendo, apoyando al participante en alcanzar las competencias necesarias para una efectiva estrategia y diseño de la información digital en el desarrollo Web. En tal sentido las estrategias pedagógicas involucran, ejemplos prácticos, prácticas guiadas e independiente, discusión de proyectos, videos tutoriales, presentación de casos, seguimiento y asesorías.

Certificación

Los participantes del diplomado podrán optar por cualquiera de las dos certificaciones:

  • Un Certificado de Aprobación, si cumple con las actividades formativas y sumativas organizadas en cada módulo, la nota mínima aprobatoria es de 15 puntos sin aproximación.
  • Un Certificado de Asistencia, toda vez que hayan participado en el 80% de las actividades presenciales organizadas en el marco del diplomado.

Avales Institucionales

  • Rectorado de la Universidad de Los Andes
  • Facultad de Humanidades y Educación – Universidad de Los Andes
  • Maestría en Educación mención Informática y Diseño Instruccional
  • Grupo de Investigación en Ingeniería Empresarial y Gestión Automatizada
  • Este diplomado se desarrolla en la alianza por una Cultura de Paz junto a la Cátedra de la Paz Monseñor Oscar Arnulfo Romero – ULA

Planificación

Inicio: Viernes 21 de octubre de 2016

Duración y culminación:

156 horas académicas de actividades presenciales

44 horas académicas de interacción a distancia y aprendizaje autónomo

La duración del diplomado es de 13 semanas.

Horario presencial:

Viernes 2:00 a 6:00 pm

Sábados: todo el día

Información http://www.ula.ve/dwe