Revista Aprendizaje Digital

Volumen 4, Número Especial 2019-2021

Presentación
La Coordinación, el personal docente, técnico y administrativo de la Maestría en Educación, mención Informática y Diseño Instruccional (Meidi) tiene el agrado de hacer de su conocimiento de la publicación de la Revista Aprendizaje Digital (RAD). Esta revista digital está, fundamentalmente, orientada a todo lo concerniente a la Educación y al empleo de las Tecnologías de la Informática y Comunicación (TIC). Es sabido por todos que las tecnologías impregnan y permean, tan es así, que éstas, sin lugar a dudas, mantienen supremacía en la  vida cotidiana, lo cual beneficia, aligera y facilita la vida del ser humano. Al respecto, se hace indispensable saber usar eficazmente las tecnologías y aprovechar sus potencialidades y sus avances en el área educativa. El impacto de las TIC en el ámbito educativo en los últimos años ha sido sustancial  y ha coadyuvado las actividades de enseñanza y de aprendizaje de manera integral.

Este Volumen 4, Número Especial 2019-2021 e Indizada en REVENCTYT código: RV A047 de la RAD (http://erevistas.saber.ula.ve/aprendizajedigital) refiere a investigaciones en el área de la educación, algunas de las cuales enmarcadas en la modalidad de Proyectos Factibles, tales como  las Aulas Virtuales bajo la metodología e-learning (aprendizaje electrónico). Las Aulas Virtuales, como es sabido, son contenidos digitales que, convertidos al formato e-learning, pueden ser distribuidos a través de un sistema de gestión de aprendizaje. En tal sentido, Meidi invita a toda la comunidad universitaria a participar con artículos e investigaciones relacionadas con el área de la Educación y de la incorporación  de las TIC en ella, dado los cambios y las transformaciones que las mismas han suscitado en nuestra sociedad.

Por último, Meidi quiere agradecer, de manera muy especial, a la Profesora Jimena Pérez por haber activado e impulsado la nueva publicación de nuestra RAD. De igual manera, vaya nuestro agradecimiento a los Autores, SaberULA, CDCHTA- ULA, al Comité Editorial, Árbitros, Diseñadora gráfica y Maquetador quienes, con su esfuerzo mancomunado, hicieron posible esta nueva publicación.

Sitio Web: http://erevistas.saber.ula.ve/aprendizajedigital/

Volumen 4, Número Especial 2019-2021