Misión y Visión

Meidi_con_todo_texto_google_plus_f_blanco

Misión: Contribuir con el aprendizaje a lo largo de la vida del talento humano a través de escenarios de formación de carácter dinámico para la construcción del conocimiento y actividades de investigación comprometidas con los procesos de transformación social necesarios para el avance y la innovación del quehacer educativo.

cogwheels-306402_640Visión: Ser un programa de postgrado líder a nivel nacional e internacional en la formación de profesionales investigadores en el ámbito del Diseño Instruccional y la Informática; caracterizado como un colectivo comprometido en la búsqueda permanente de la innovación educativa sustentada en la apropiación crítica, la aplicación pertinente y la trascendencia del uso de las tecnologías para el desarrollo de ser humano.

VALORES

Ética: actuación cónsona con los principios de la ética académica universalmente convenidos.

Participación: Aportar con responsabilidad en la toma de decisiones individuales y colectivas para la acción armónica y productiva.

Compromiso: sentido de pertenencia que nos motiva a asumir responsabilidad más allá de las exigencias organizacionales.

Excelencia: búsqueda constante para superar las expectativas

Innovación: transformación de nuestros procesos y productos, atendiendo a las exigencias del contexto.

Originalidad: Respeto a la creación intelectual ajena que supone no utilizar ideas –fuentes- sin citarlas debidamente.

Objetivos_o_metasObjetivos

  1. Promover espacios para la construcción del conocimiento en las innovaciones educativas
  2. Proporcionar estrategias útiles para formar un profesional apto en el manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), como herramientas didácticas fundamentales en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  3. Contribuir con la formación y aprendizaje permanente de los profesionales que ejercen funciones docentes en los diferentes niveles de educación.
  4. Formar un profesional universitario capaz de investigar científicamente los problemas relacionados con el uso de las TIC y el Diseño Instruccional en su aplicación a los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  5. Promover y apoyar la investigación por parte del profesorado y estudiantes de la maestría en sus diversas líneas de investigación.
  6. Promover mecanismos de divulgación del conocimiento científico y saberes adquiridos desarrollados en torno a las líneas de investigación.
  7. Gestionar proyectos que promuevan la movilidad y la interrelación más allá de las fronteras territoriales.

Finalidad:

Formación de talento humano de alto nivel académico, técnico y científico, con un excelente nivel de preparación para el espacio laboral y la investigación a través de aportes significativos al conocimiento en el área de la Informática y el Diseño Instruccional.